miércoles, 17 de abril de 2013

Sevilla

Hola de nuevos a todos y todas. Hoy quiero hablaros de unos amigos que me han enseñado mucho de lo poco que sé en esto de pintan con la luz, que es la fotografía. Me refiero a Sakafotos.

Sakafotos es un grupo que nace en el facebook hace ya algunos años y que mezcla con la dosis oportuna fotografia, entretenimiento y diversión a partes iguales. A partir de una afición a la fotografía nos hemos dado cita un par de miles de locos y locas de todo el mundo que a partir de concursos donde el único premio real es la superación personal y el desafío de intentar plasmar lo que se pide, todos y todas hemos ido "creciendo" en esto de las fotos. La primera foto que ilustra esta aportación es la primera de mis fotografías que ha sido "premiada" en uno de esos concursos, donde el jurado somos nosotros mismos. Si quereis conocer algo más de este grupo en facebook nos econcontrareis aqui .

 La serie que ilustra a continuación  este post es uno de los "desafíos" del grupo para uno de sus concursos, en concreto, y aprovechando una kedada mundial a principios del pasado marzo en Sevilla el objetivo era captar "detalles" de Los Reales Alcázares de Sevilla.
 Estas instantáneas forman parte de los intentos de plasmar en imágenes iconos de un sitio tantas veces fotografiado, tantas veces recorrido, que desde la parte, dieran una visión del "todo" que constituye tan magnífico recinto.

Algunas veces para captar una imagen impactante no es necesario una gran cámara, o un gran equipo, y prueba de ello son la primera foto, la de los candados y la superior de los baños que han sido realizadas con un teléfono móvil (de gama alta eso sí, pero teléfono al fin y al cabo)

 En otras ocasiones, para captar detalles, texturas o contraluces, sin  un equipo algo mas especializado, objetivos macro, o cámara que permitan ajustes que trasciendan del mero modo automático, no sería posible obtener fotos como las que aparecen arriba y abajo de estas líneas.


Con una sombra de las rejas en la entrada a los Alcázares concluyo por hoy y os invito a visitar el grupo de  facebook y aprovecho para indicar que tambien existe una página web www.sakafotos.com donde se muestra parte del talento de algunos de los artistas que forman parte de este grupo.


Hasta la semana que viene, muchas gracias por vuestra visita.

JLROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario