miércoles, 3 de abril de 2013

Verde

EL OJO DEL FOTOGRAFO



Ahora que andamos estrenando una primavera donde las lluvias mas intensas de los últimos años han teñido de verde toda nuestra geografia, os traigo hoy a la sección fotográfica del blog una selección de instantáneas donde el color dominante es el verde. 

La imagen con la que arranca esta entrada pertenece a un puerto del norte de España, gallego creo recordar, y juega con los efectos de la difracción de los escalones y los reflejos, siempre los reflejos, del agua.





Estas dos imágenes pertenecen a un rincón al que le tengo un especial aprecio, las Lagunas de Ruidera, y ambas están localizadas en la laguna que tiene el color mas electrizantemente verde de todas, la Laguna de la Lengua. La de superior es la "boca" por la que desagua en la siguiente laguna, y la de abajo es una de esas imágenes "afortunadas" captadas en un momento de inspiración, con un simple teléfono móvil, cuando mi hija decidió improvisar un baño en una excursión. Un único disparo y en el momento justo. Reconozco lo afortunado del momento. Seguro que sería incapaz de volver a conseguirlo aunque lo intentase mil veces.



La penúltima foto, corresponde a una de las playas mas famosas del norte de España, la playa de las catedrales, y es un claro ejemplo de como hay que mirar hacia todos lados cuando llevamos una cámara en la mano. Cuando todo el mundo se dedicaba a realizar fotos de los portentosos arcos de piedra que jalonan el acantilado con el que la cornisa cantábrica se asoma al mar, mirando hacia atrás, descubrí este torrente de verdor que brotaba entre la pizarra negra de la pared merced a una chorrera de agua. El contraste entre el verde casi fosforescente y el negro me resultó tremendamente seductor.



Y por último, colores contrastados, en el puerto de Bayona, con los peces (disculpad mi ignorancia en este sentido, no sé de que especie) buscando la sombra de una barca, lo que permite ver el juego de reflejos y transparencias del mar, en función de si lo ilumina el sol o está a la sombra. El añil de la barca aporta un juego de colores que me resultó sugerente.



En fin, como podéis comprobar, realizar una selección de imágenes usando como leiv motiv un color puede reunir un ramillete de brochazos que compartan un argumento. Lo volveremos a intentar en otra ocasión. Espero que os haya gustado.

ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario