viernes, 17 de mayo de 2013

Casabas

EL POEMA DE RICARDO

Para quien no lo sepa, mi abuelo Ricardo tenía una huerta cerca de Casalgordo (es incierto que el nombre sea por mi culpa). En aquella época, como en muchos sitios, a la gente se le ponían motes, unos familiares, otros personales. Mi abuelo era “el tío Sabas”.
Por eso, el espacio que yo he cubierto de árboles y estos se han llenado de pájaros, se llama Casabas.

CASABAS

De las costillas
Del abuelo
He fabricado
Un hábitat.
Un rincón,
Un paraíso,
Árboles y silencio
De noche.
Árboles y pájaros
De día.

Silencio que asusta
Trinos que alegran.

Casabas,
tu huerto,
Ahora es mi espacio,
Abuelo.
Aquí quiero mezclar
Tus sudores de muchos años
En el agua caliza de siglos
Con mis cenizas
De un momento.
en la misma tierra del origen.
Tu huerto.
Casabas.
Abuelo. Tu, yo.
Ricardo.

,Ricardo Garanda R.
(Casabas, 15-05-2013)

1 comentario:

  1. Yo he dormido en ese paraiso.
    Y he amanecido al silencio.
    y los pájaros me han acompañado al alba.
    Has hecho un paraiso en un rincón de tu historia.
    Es un sitio para perderse, por sus caminos.
    En silencio.

    ResponderEliminar