lunes, 22 de julio de 2013

Desde la ventana

EL POEMA DE RICARDO


Desde la ventana

 

Desde la ventana

os veo y os oigo,

de lejos,

difusos.

A veces muy de lejos.

 

Creo que sois vosotros,

creo que sé dónde vais.

creo que también sé a qué,

y a veces hasta conozco

a quienes van con vosotros.

 

Desde la ventana,

sin velo,

veo vuestros tránsitos,

vidas, necesidades, anhelos.

Duelos.

 

Desde esta ventana

ya no sale el sol cuando antes,

como antes.

Ya no llueve los mismos días,

ni siquiera sé ya

a quien moja.

Pero sale el sol

y llueve.

 

Desde la ventana os llamo,

no sé si me oís,

y si me oís

no sé si podéis entenderme.

No miráis,

¿por qué no miráis a la ventana?.

 

Desde esta ventana

os veo

recorriendo el viejo camino conocido,

el mismo mil veces recorrido.

Casi siempre adelante

mirando,

en ocasiones a los lados

mirando,

a veces atrás

mirando.

 

Pero nunca jamás

giráis la vista

nel oído

a esa ventana

dónde viejos amigos,

(Pequeños héroes

de minúsculas gestas)

ya me gritaron

mas y mas

mientras yo pedía silencio

mas y mas

a aquellas antiguas voces molestas…

 

 

Ricardo Garanda R,

(Casabas, 20-8-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario