miércoles, 17 de julio de 2013

Minimundos

EL OJO DEL FOTÓGRAFO


Minimundos


Hola a todos y todas. Hoy traigo a esta sección otro ejemplo de como la tecnología puede transformar la realidad de lo que vemos y percibimos cada día. Concretamente os presento un formato de fotografía que no suele dejar indiferente. O suscita grandes críticas o engancha a algunos/as. 


Estamos hablando de los minimundos. Una transformación de una imagen plana, generalmente una panorámica, para convertirla en una imagen circular, casi esférica aplicando una proyección como si la imagen la convirtieramos en algo tridimensional.


Como se puede observar en la imagen superior del frontal de la estación de Atocha en Madrid, los resultados son bastante "creativos" generando patrones singulares.



Cuando las panorámicas son muy extremas, y como es el caso de la superior de la catedral de Leon y su plaza, las tenemos sin cielo que circunvale el resultado final, el efecto de los edificios escapandose del centro de la imagen es muy intenso.


No podía dejar de traer a esta serie un minimundo de Toledo, despues de tantos años viajando y trabajando en la ciudad imperial.


Esta pareja de minimundos esta generada a partir de la misma imagen, en una la zona de tierra (nevada) está en el centro, y en la otra ocurre lo contrario, en el centro se queda el cielo y la nieve circunda el óvalo. Las posibilidades creativas de este formato dan mucho juego como veis.


Las puestas de sol, minimalistas sobre el agua crean un gran "ojo" que vigila lo que hacemos.


El kilómetro 0 de Madrid y su puerta del Sol en un momento crepuscular. Es una panorámica de 360 grados.


Y para finalizar dos imágenes más, arriba París, de noche, un puente sobre el Sena, con la cúpula de los Inválidos y la torre Eiffel iluminando la noche, y abajo otra panorámica de 360 grados de la plaza mayor de Leon.


En fin, espero que esta entrada os haya podido gustar, siendo consciente de que esta es una forma de expresión algo extrema que no a todo el mundo satisface. Si os gustó no dejeis de recomendar el  blog, y nos volvemos a ver la semana que viene en otra entrada sobre la distintas formas de ver el mundo.

Chao!!!

JLROMERO

@romerojl



No hay comentarios:

Publicar un comentario