lunes, 2 de septiembre de 2013

Barrotes

EL POEMA DE RICARDO


Cuándo inicié este poema en el 77, con 22 años, el sentido de los barrotes a los que se refiere este poema no era muydiferente al de ahora.

Entonces sentía impotencia y ahora también.

Las Ideas siguen teniendo muchos problemas para expandirse libremente.

En el 77 la libertad estaba muy limitada. Ahora, la mucha o poca que haya, esta coaccionada con los estereotipos que nosotros mismos creamos o aceptamos..

Yo creo que nos da miedo la libertad de los demás y la nuestra.

 

 

Barrotes

 

No son míos

yo no los coloqué

a mi alrededor,

ya estaban ahí

separándome del río

libertador

de mis ideas.

 

Arremeto contra ellos

desde que tiene recuerdo

mi memoria,

les doy una patada

con mis pies de plomo

y su acústica resuena

en las cámaras eternas

de la Historia.

 

Pero apenas ceden,

acaso retroceden unos centímetros

(segundos, nunca siglos)

cuándo empujo fuerte.

Pero vuelven,

fatiga ancestral

que se ríe de mi esfuerzo.

 

En esos momentos,

en estos,

me conformo solo con forzar el titulo

y el final de un encarcelado poema.

en otro molesto

y raquítico capitulo

de la impotencia del grito,

Van quedando pocas fuerzas

para ningún otro intento.

                       

Ricardo Garanda R.

(Madrid 6-77/ Casabas 8-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario