miércoles, 9 de octubre de 2013

Paris la nuit

EL OJO DEL FOTÓGRAFO

París, la nuit


Buenas noches ya, de nuevo, amigos y amigas. Una semana mas me presento a nuestra cita semanal. Hoy os traigo el embrujo y la magia de la noche de Paris. Tener tiempo para revisar mi archivo fotográfico es cada día una necesidad más imperiosa. 


Hoy mismo estoy concursando en ese grupo de fotografía del que ya os he hablado alguna vez, sakafotos, y que es la fuente de algunas de mis inspiraciones, en un concurso de fotografía nocturna. Y haciendo memoria he recordado que hace un par de años, en nuestras vacaciones navideñas en Disney y París hice algunos intentos de fotos nocturnas... y aquí las he rescatado. La magia de los discos duros (y si no que se lo pregunten a Bárcenas....)



Empezamos por Disney, todo luz y color (y frío, muchísimo frío) donde celebrábamos la nochevieja comiendo una pizza en la calle y haciendo fotos a la espera de los fuegos artificiales. (No tengo fotos de la pirotecnia porque intenté grabarla en vídeo, y ya no tenía mas manos).


Y de Disney... nos fuimos en año nuevo a la ciudad de la luz. Y doy fe que gastan luz nuestros vecinos. Aquí teneis a la famosa torre con mas bombillas que tornillos.


Pasear por los Campos Elíseos desde el Arco del triunfo hasta La Concordia entre los puestos nocturnos y acabar subiendo a la noria para ver una panorámica de la ciudad encendida fue una delicia.
Aquí debajo os dejo una de las fuentes de la Concordia iluminada por el flash en una noche cerrada.


Confieso que esta perspectiva me encantó. La foto no tiene toda la calidad que se merece, pero con los dedos helados por el frío y con la noria en movimiento, creo que la panorámica no esta todo lo mal que debería.


Una de las cosas que queda mas "resultona" en las fotos nocturnas, que por definición requieren largos períodos de exposición, es fotografiar agua en movimiento. Se consigue así ese efecto sedoso que aporta el movimiento. Si además refleja la iluminación de los puentes dorada, se convierte en todo un torrente de oro líquido. La torre Eiffel ilumina con su foco dando la espalda a la cúpula de Los Inválidos, donde se encuentran las cenizas de Napoleón... (mucho debió fumar el emperador para el cenicero que guardan bajo la cúpula: chiste malo ;-D).


Y concluyo este ramillete de fotos afrancesadas con un crepúsculo desde la azotea de las galerías Laffayette donde la omnipresente torre rompe el atardecer.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero haber vuelto a poder entreteneros un ratito, y si ha sido así os espero de nuevo por aquí la semana que viene. Hasta entonces... Chaooooo


JLROMERO

@romerojl


No hay comentarios:

Publicar un comentario