miércoles, 16 de octubre de 2013

Reflejos (parte I)

LA MIRADA DEL FOTÓGRAFO

Reflejos (parte I)

Esta es la octogésima entrada de este experimento bloguero. 80 entradas desde aquel lejano 9 de marzo en el que iniciamos esta aventura a dos manos. Por eso vuelvo a rendir homenaje a la denominación del blog, Reflejos, Algunas de sus polisémicas acepciones encajan con lo que viene siendo esta historia. Así la acepción 2 define reflejos como el conocimiento o consideración que se forma de algo para reconocerlo mejor, la 4 como luz reflejada o la 8 como la capacidad que tiene alguien para reaccionar rápida y eficazmente ante algo. 

Creo que este blog responde adecuadamente a estas acepciones.



Yo me quedo con la que tiene que ver con la luz. He dividido la entrada en dos partes porque el material que he seleccionado sobrepasa la estensión habitual de una de nuestras entradas.

Pocas veces he preparado una serie de fotografias. Pero en mis recientes vacaciones londinenses desde el primer momento vi las posiblidades que los rascacielos de la city me brindaban para hacer honor al nombre del blog y me dispuse a cazar reflejos para crear esta colección.


La verdad es que la capital británica tiene un gran embrujo en esa mixtificación de antiguo y moderno. La prolongación en el reflejo de los edificios aporta una forma distinta de ver la ciudad.

Rascacielos y oficinas de acero y cristal reflejando la ciudad, las nubes, el Támesis.
 La proximidad a nuestro domicilio del rascacielos mas alto de la Unión Europea "The Shard" con sus 339 metros de altitud horadando las nubes londinenses era toda una tentación. Y encajarlo en el encuadre todo un desafío. Ya lo creo.

 Dos perspectivas mas del citado rascacielos.


Las nubes continúan sobre la superficie de cristal mimetizando su grandeza. La foto está tomada a los pies mismos de la torre.

En una de las plazas mas emblemáticas de Londres, Leicester Square, hay un edificio singular, que alberga una gigantesca tienda de M&M's world con 4 plantas dedicadas en exclusiva a estas chocolatinas.
El edificio de las chocolatinas es el de cristal, no el otro.

Y a la vuelta de la manzana, en las proximidades de Chinatown, el mismo edificio sigue reflejando lo que le circunda.


Cierro la aportación de hoy con una torre "encerrada" en una ventana. Las lamas de las persianas aportan una curiosa textura a la torre reflejada.
 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Sin vuestra visita, vuestros comentarios y vuestra fidelidad esto tendría poco sentido. Por eso, antes de cerrar quiero agradecer muy sinceramente que todo un programa como comfia.tv, una de las televisiones por internet pioneras de CCOO hayan escogido una foto de este blog para incluirla en el programa de esta semana, que por cierto, podéis ver aqui.
Muchas gracias por el detalle y la cita. Animo a aquellas personas que visitan esta página y aún no conozcan comfia.tv a que se pasen por allí. Verán una televisión de calidad y con mucha frescura. Y de paso se enterarán algo de a qué nos dedicamos los sindicalistas.

No me enrrollo. Hasta la semana que viene. Chaaaaaooo!!

(paso lista, que vendrá la segunda parte)

JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario