miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mas madera

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Mas madera

Hoy vuelvo a uno de los formatos en fotografía que más me seducen. El blanco y negro. Y para ello, y usando como base algunas fotos obtenidas en un reciente mercadillo de artesanía, he decidido experimentar con texturas y formas, que al privarlas de su color, realzan con mayor intensidad las formas, las sombras, los detalles y sobre todo las texturas.

El blanco y negro  es básicamente luz blanca y sombra que nos dibujan las formas.



Para empezar algo muy típicamente manchego, la filigrana de la blonda, del encaje en una "ristra" de abanicos a la espera de unos ojos negros usando el antiguo lenguaje de la seduccion.


 Junto a los abanicos, los abalorios. Las joyas de bisutería, que también elaboran su particular filigrana en este expositor de joyas.


  

 Y ahora la madera que da nombre a la entrada. Los puestos de los mercadillos de artesanía están repletos de juegos de mesa elaborados con distintos tipos de madera. Y aquí es donde las texturas y los tonos de la misma juegan con la profundidad de campo para evocar estampas descontextualizadas.


La madera de olivo tiene unas vetas muy características, y estos cascanueces apilados en el mostrador parecen peones de un misterioso tablero de ajedrez.



Jugar con la profundidad de campo con los objetivos macro permiten desenfoques máximos como en la imagen que sigue a continuación. Se puede observar en la delgada línea horizontal la única parte enfocada de la imagen (coincide con el clavo enfocado).


Las siguientes esferas reflejan las distintas fuentes de luz, que resaltan las vetas de la madera.





Los morteros de olivo, con las manos cada una a un lado y otro, parecen mecidos por el viento, a la espera de su contenido para moler.


Y para cerrar un curioso rompecabezas bastante complicado de resolver. 
Jugando con la composición, la luz y las texturas.


Para cerrar, he añadido dos retratos, hechos en la misma serie (ya no es el mismo carrete, jejeje) y como los parámetros de la cámara estaban ajustados a monocromo, pues tambien salen en blanco y negro. De propina a esta entrada. Creo que ya conocéis a ambas, así que no hace falta mucha presentación.





Con esta radiante sonrisa, cierro por esta semana esta entrada. Espero, como siempre que os hayan gustado. Si ha sido así, os espero por estos lares cibernéticos la semana que viene. Chaooo!!!


JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario