miércoles, 11 de junio de 2014

Infantes

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Infantes


El pasado fin de semana volvi a escaparme a uno de esos rincones de mi provincia donde uno nunca se cansa de volver. Villanueva de los Infantes.





En esta ocasión el pretexto era poder contemplar el certamen de pintura rápida que se organiza en el municipio por decimosegunda ocasión y que tiene la categoría de nacional. Mas de 80 pintores se dieron cita por las calles y plazas de este encantador lugar, para elaborar sus creaciones que debían inciarse y completarse en el curso de unas pocas horas tal y como indicaban las bases. Si queréis ver más detalles, aquí hay una galería fotográfica del evento


 Tengo que confesar que me produce cierto pudor glosar la historia de los lugares que traigo aquí a vuestra presencia, porque nunca me he considerado una autoridad sobre la historia y las peculiaridades de los sitios que os presento, y aún mayor reparo me supone el tema cuando algunas personas conocidas son naturales del lugar y podrían desautorizarme


Así que me limito a presentar algunos de los rincones que esta bella localidad tiene con la esperanza de hacer de modesto embajador de las estampas que componen el lugar y darlo a conocer un poco más


 Una ciudad monumental, llena de casas solariegas y palacios, que demuestran el esplendoroso pasado de los tiempos del siglo de oro, cuando se convirtió en centro de atención de escritores, Lope, Quevedo, Cervantes.... está llena de rincones y detalles



 Si bien es cierto que el día fue radiante para los artistas, no menos cierto es que el calor que anuncia el próximo verano, invitaba más a refugiarse en alguna terraza a la sombra (recomiendo la Esquina de la Plaza, con unas cervezas heladas) que a pasear por las calles a la búsqueda de esos artistas capaces de plasmar en unas pocas horas una obra de arte sobre el lienzo


 Retomando alguna otra aportación a este blog, y siguiendo con un leiv motiv sugerido por mi amigo Max, sigo retratando cuanta puerta medianamente atractiva caiga ante mi cámara. Next door project es la idea.


Una de las joyas de este lugar (creo que no me voy nunca de aquí sin hacer una foto) es la galería porticada de la plaza, que esta vez fue escogida por no pocos artistas que ocuparon sus arcos a medida que el sol iba picando en la espalda




Y hasta aquí este breve paseo por Villanueva de los Infantes, lugar donde pasear entre sus calles es siempre un placer.  Espero que os haya gustado. Chaaaaoo!

JLROMERO

@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario