lunes, 30 de junio de 2014

Adiós, Rafa.



UN CORTO DE RICARDO
Adiós, Rafa.




Ya van siendo muchos para recordar y cada vez menos para hacerlo. El Paraíso de la Memoria necesita ya un enorme esfuerzo, tengo más amigos allí que aquí.

Se ha ido Fando. Hace unos días se fue Luigi, y ahora él. Como si no hubieran querido separarse mucho.  Entre ellos ya no habrá recuerdos, pero yo tengo muchos, sobre todo de Rafa.


Poca gente sabe que fue mi primer compañero de trabajo sindical cuándo había que ir a Ciudad Real a tratar de entender los líos-problemas que tenían allí los compañeros de la Caja Rural. A la vuelta de uno de ésos viajes las luces del Martin Juanes de Sonseca estaban encendidas. Paramos, jugaba el equipo local contra el Toledo, le presenté a un grupo de forofos sonsecanos y él se puso a gritar contra su equipo y a favor del Toledo. Rafa era así, tuvimos que irnos porque mis paisanos nos miraban ya mal.

Siempre exigente, se enfadó y quiso darse de baja de su sindicato. Le dije a Justino que no le hiciera caso y guardara su carnet en el cajón. Al cabo de unos meses dijo que quería volver. Era su sindicato, éramos sus amigos.

Durante su enfermedad no le he visto ni un minuto. ¿Lo siento? ¿Me alegro? No lo sé, pero estoy casi seguro de que él ha preferido que esto fuera así.

Adiós Rafa y gracias por haberte cruzado conmigo, para mí formas parte de un grupo muy selecto de personas, tú sabes de quienes hablo... Te juro que no voy a olvidarte.

Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario