lunes, 8 de septiembre de 2014

La misma Luna (yo creo)



EL POEMA DE RICARDO

La misma Luna (yo creo)




La transición de La Mancha a Asturias siempre es espectacular.

A veces la he realizado muy rápido, volando, por encima del León y de Pajares. Por encima.
Hoy traía compañía y necesitaba la maleta, he venido por el asfalto, por debajo del León y de Pajares, y, claro, he tardado un poco más. Pero he pasado por encima del Luna y, por cierto, llovía tanto que no se distinguía la línea superior del rio con la inferior del agua que violentamente se incorporaba.


Para un manchego, un verdadero placer. Y ya me callo.

A salto de horizontes,
de puerto en sueños,
abandono el corazón oro caliente
con perlas verdes de viñedos,
cruzo las fauces del León
y, jugando el azar
conmigo,
asumo valiente
el poder del fierro color
de los picos que traspaso,
y respiro la humedad de la Mar.
Respiro.

A salto de horizontes,
de puerto en sueños,
desde Casabas, allí dentro,
a ésta luna persigo,
Y la reencuentro
multiplicada por millones
en los rebordes inquietos
de esta Mar,
en sus rincones.


A salto de horizontes,
de puerto en sueños,
veo a esta Luna
cumplir el rito
de olvidar su nombre en el camino
al pie de esas tierras
que se elevan hacia ella
marcando su rumbo,
su destino de rozar su cuerpo
con sus potentes picos,
más jóvenes que el mundo
mas viejos que el humano recuerdo.

Saltando los horizontes,
de sueño en sueño llego
al Puerto de mis deseos,
llenando en mi viaje
esta Mar de Luna
y esta Vega de viñedos.

Ricardo Garanda Rojas  (@rgarciaaranda)
En Puerto de Vega, 7-9-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario