viernes, 10 de octubre de 2014

Las niñas del desamor

LA COLUMNA DE LOS VIERNES



LAS NIÑAS DEL DESAMOR


Cada tres segundos, en este Mundo Nuestro, una menor de 18 años es obligada a casarse con alguien que la triplica en años y a quien ella no quiere.  Son catorce millones de niñas al año.

La Violencia de Género para estas niñas se convierte en algo cotidiano. Pero si se niegan, si tratan de escaparse, si no obedecen el destino que su familia y su marido la han marcado, directamente mueren de la mano de esos mismos familiares, de sus padres, de sus hermanos, de sus tíos. Es la muerte por Honor.  

El cincuenta por ciento de las agresiones sexuales se realizan sobre menores de dieciséis  años. Ciento cincuenta millones de menores  víctimas de esas agresiones.

Pero, además, en los países en desarrollo,  la principal causa de mortalidad entre quince y diecinueve años es el embarazo o el parto.  Cincuenta mil niñas entre esas edades mueren al año por ese motivo.

¿Y las mutilaciones sexuales?. Ya es gravísimo el dato de que existan ciento cuarenta millones de ellas entre niñas y mujeres. Pero es realmente escandaloso ese otro que nos indica que aumentan en dos millones más cada año.

Son datos que hace público la ONG Plan Internacional  y que están publicados en algunos medios de comunicación. Tapados por otras noticias que nos parecen muy importantes.

Hay informaciones que nos indican que algunos, o muchos de ésos casos están ocurriendo aquí, en Europa, ante nuestras ciegas miradas.

A estas niñas les quitan la salud, la estima ante los demás y ante sí mismas, les roban su libertad más necesaria,  les esconden los valores  deseados, les ocultan los sentimientos más sanos del ser humano.

Les impiden conocer la misericordia, la generosidad.

No les permiten ser niñas. Si aguantan serán, en el mejor de los casos, mujeres no aceptadas como personas. 

Las niegan la vida.

Las prohíben el AMOR.  Las matan dos veces. Las están matando siempre.

En éste Mundo Nuestro.

Ricardo Garanda Rojas 

@rgarciaaranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario