domingo, 30 de noviembre de 2014

Definamos Casta



UN CORTO DE RICARDO

No quisiera parecer un veterano gruñón, aunque ni una cosa ni otra veo que dependa de mi voluntad. Pero es cierto que algunas cosas me mosquean en exceso.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Las urnas deciden



LA COLUMNA DE LOS VIERNES
Las urnas deciden.




Las urnas deciden, nos guste o no, porque a veces los superdemócratas de toda la vida, de esos que dan lecciones, llevan mal eso de que las urnas le quiten la razón.

lunes, 24 de noviembre de 2014

200



 200


Me ha llamado José Luis para decirme que con ésta, hemos incorporado ya 200 entradas en este Blog Reflejos. Por supuesto yo no me había dado cuenta, soy casi incapaz de almacenar datos pero sí me gusta reflexionar sobre alguno de ellos. Por eso, mi amigo José Luis, que sí sabe almacenar, me lo ha contado.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La Escopeta Nacional



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

LA ESCOPETA NACIONAL.



Perdonadme por ser tan obvio en el título, repetir aparentes tópicos y apoyarme en imágenes fáciles. Pero hoy quiero hablar de la Corrupción, y “los tiros” van por aquí.

No solo ahora, sino desde que la Transición del franquismo a la democracia adquirió su nombre, se ha debatido hasta la saciedad si aquello se hizo bien o mal, si había alternativas reales, si la amnistía debía cubrir también a los franquistas o solo a quienes lucharon contra ellos…

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un dia cualquiera de otoño

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Un día cualquiera de otoño


Hola de nuevo. Un nuevo miércoles acudo a la cita con este rincón. Hoy traigo un nuevo desafío. Todas las fotografías de esta entrada han sido tomadas y editadas hoy mismo. De ahí el título.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las primaveras de los que nos precedieron…

UN CORTO DE RICARDO




Las primaveras de los que nos precedieron…



El infinito es una magnitud que, como tal, existe, sólo que no sabemos muy bien dónde se haya.

Y la Utopía es el infinito de los sueños, por tanto tampoco sabemos exactamente dónde puede estar ni cuán largo puede ser encontrarla. Pero no desconocemos el camino. Es cuestión de que queramos o no verlo, que asumamos o no seguirlo.


Y que sepamos de qué punto de ese camino arrancamos cada día, porque cada primavera siempre está precedida de un lento invierno.


Y es verdad que es muy largo y duro ese invierno del compromiso, pero será peor si renunciamos a los avances de cada primavera.


La lucha no parte de cero aunque ahora muchos y muchas pretendan así pensarlo. Hubo ya inviernos muy duros y de alguna manera salimos. 


Avanzando, siempre se sale avanzando…sobre las primaveras de los que nos precedieron.



Ricardo Garanda Rojas  (@rgarciaaranda)

jueves, 13 de noviembre de 2014

SOMOS, PODEMOS, GANEMOS CCOO



LA COLUMNA DE LOS VIERNES

SOMOS, PODEMOS, GANEMOS CCOO.


No debe ser fácil encontrar las exactas líneas de separación entre un colectivo y los otros. No es porque no se puedan identificar por separado, que sí, es porque entre ellos hay multitud de lazos 
 que se entrecruzan.

Los de SOMOS son de PODEMOS, pero no son PODEMOS.  Los de GANEMOS CCOO no son de SOMOS, pero no sabemos si de PODEMOS. Los de PODEMOS se desvinculan, de momento, de ambos, pero tiene su gente en SOMOS y en GANEMOS CCOO (aquí repartidos)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ojalá mejore el PP en las Encuestas



Ojalá mejore el PP en las Encuestas


(O la estrategia de Tierra Quemada)


A pesar de que los datos que están saliendo en las últimas encuestas, referente a unas hipotéticas elecciones generales, se deben tomar con mucha cautela y reflexión, sí hay algo que empieza a convertirse en una opinión unánime: el hundimiento de la mayoría parlamentaria del PP en el Parlamento y el consiguiente desfallecimiento del Gobierno de Rajoy.

martes, 4 de noviembre de 2014

Deconstruyendo el paso del tiempo

EL OJO DEL FOTOGRAFO

Deconstruyendo el paso del tiempo


Hola de nuevo! Un nuevo miércoles acudo a este rincón a compartir contigo un manojo de imágenes que el azar o la premeditación (nunca se cuanto hay de cada cosa) pone a mi alcance o más bien al de mi cámara.