jueves, 16 de abril de 2015

El pescador del sol

EL OJO DEL FOTOGRAFO

El pescador del sol


Dice mi amigo Fernando, que por cierto, ayer cumplió años, que me parezco a esos "cazatornados" de las series americanas, siempre detrás de las tormentas para cazar las nubes. Eso mismo debería estar pensando el pescador, que parece querer sacar el sol de su escondite al lanzar la caña. Esta imagen me sugirió el título de esta entrada.




 El sol desde su escondite, juega con las nubes a dibujar contraluces, y los rayos se desploman como si fuese una cascada de luz, que atraviesa un solitario pájaro.


Viajar solo, como ese pájaro osado volando hacia la oscuridad,  tiene algunos inconvenientes, pero tiene una enorme ventaja. No tienes que discutir con nadie si en mitad de un viaje ves un paisaje espectacular y te apetece parar a disfrutarlo, y con un poco de suerte capturarlo.


Esto es mas o menos lo que me ha pasado a mi hoy. Tras un intenso día de trabajo, al volver de regreso a casa, las tormentas de primavera se han confabulado para rodear mi ruta y secuestrarme. No ha tenido que insistir mucho el paisaje para apartar el coche de la ruta un ratito y disfrutar.


Hasta las rocas de la ribera quería parecer cocodrilos para salir en la foto


Cuando los rayos caían demasiado cerca, volví a coger el coche para seguir mi ruta. Pero la tormenta en retirada se empeñaba una vez mas en provocarme. Al romperse las nubes negras, el sol que ya se acercaba al horizonte iluminó los campos preñados de vida dibujando el contraste entre el cielo y la tierra.


El gris azulado del horizonte se despide así de la siembra plagada de flores amarillas, lo que le da un resplandor casi fosforescente.


El camino se pierde en allá donde se esconden las nubes, pero a mí me tocaba recuperar la ruta para por fin llegar a casa.

En fin, Fernando, que no soy un "cazatornados" pero hoy, las nubes las he cazado para tí. Feliz cumpleaños amigo.

Y a los demás, si os ha gustado este paseo por el cielo, os espero por aquí otro miércoles como este para echar un vistazo a lo que pasa por ahí. Hasta entonces, chaaaooo!!


JLROMERO

@romerojl


No hay comentarios:

Publicar un comentario