viernes, 10 de abril de 2015

La evidente irresponsabilidad de un Gobierno








Esto del Partido Popular es lo más grande que yo he visto nunca en esto del compromiso ideológico. Ya es perfectamente factible imaginarse a dos comprometidos votantes de este partido diciéndose uno al otro:

1er. comprometido votante del PP: Voy a dejar de votar al PP porque está en contra del Aborto.

2º comprometido votante del PP: Voy a dejar de votar al PP porque está a favor del Aborto.




Para éste Gobierno (y es un Gobierno) un tema tan de conciencia ideológica como es el comportamiento que las leyes deben tener ante la situación de la libertad que la mujer pueda o deba tener para elegir sobre ella, sobre su vida, sobre la trascendencia de su propia conciencia y hechos vitales, no es más que un tema de estrategia electoral para sujetar una determinada bolsa de votos por “su izquierda” o “su derecha”. La Irresponsabilidad es de libro.



Si esa posibilidad de poder elegir de la mujer no es un Derecho, como pretende decir el ministro, mucho menos tienen derecho éstos irresponsables gobernantes y parlamentarios para decidir sobre ello. Pienso que nunca lo tuvieron, pero ahora, una vez demostrada su absoluta incapacidad y falta de seriedad para reflexionar sobre cuestiones tan trascendentes, mucho menos. Que se callen, que no se metan en asuntos que están muy por encima de sus capacidades.



Ya no saben cuál es el camino que les pueda ocasionar el menor daño electoral e, insisto, parece que esto es exclusivamente lo que les preocupa sin asumir ni un ápice el daño que producen. Permitir ahora que los inmigrantes sin papeles puedan tener un cierto nivel de atención sanitaria tendría que ir unido a asumir, al menos moralmente, el daño, con frecuencia grave, que han provocado durante los últimos años a muchas familias. Pero les falta catadura moral para asumir tal cosa.



No nos puede extrañar que Rajoy, reuniera a los suyos y a las suyas para inyectarles  ”moralina” y pedirles que se sientan “orgullosos de ser del PP”. Parece que D. Mariano tenía claro, antes de la reunión que su gente ha perdido ya ese orgullo. No sabemos si lo encontrarán, yo creo que es complicado.



Por una vez he de coincidir con el Alcalde de Valladolid, el señor del ascensor, en su postura seria y honesta cuándo decide no asistir a la reunión de líderes porque “él no necesita ir de palmero de nadie”. Lo mismo no le invitaron. Pero hubo muchos palmeros, de hecho fue lo único que hubo, porque intervenciones ni una, debate ni en sueños. Habló el líder carismático y cada uno a su casa. Este es el nivel del partido que sostiene nuestro Gobierno.



Entre ésta evidente demostración de la inexistencia de prácticas democráticas y la posición tan poco profesional y técnica del Señor del Banco de España, planteando que la aceptación de la situación de sacrificio del pueblo español es una cuestión de Patriotismo, solo queda esperar que en las próximas elecciones se dé un giro a esta situación, porque si el PP cuenta con el suficiente apoyo “patriótico” que le permita seguir gobernando, puede ocurrir lo que dice Esperanza Aguirre hablando de otros: existirá el riesgo de que no volvamos a conocer la democracia tal y como ahora la entendemos.



Ricardo Garanda Rojas. 

 (@rgarciaaranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario