miércoles, 23 de septiembre de 2015

Solo el silencio. Su puesta de largo


El pasado día 22 de septiembre el salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, situado en el Alcázar de Toledo, se preparó para recibir a un grupo de amigos que querían celebrar la publicación del primer libro de Ricardo García Aranda Rojas, "Solo el silencio".



Un nutrido grupo de amigos y amigas completaron el aforo del salón que por momentos parecía querer quedarse pequeño, y disfrutaron durante casi una hora de la palabra hecha verso, de la música, de la imagen, de la poesía.


Ricardo fue el encargado de navegar por las distintas secciones del libro, presentando cada capítulo, introduciendo los detalles que motivan la necesidad de derramar los sentimientos más íntmos sobre las hojas blancas de papel.

Y junto a él, sus amigos, Fernando y Ana. Los encargados de poner voz y sentimiento a la letra impresa.











A lo largo de su intervención, en sus voces, los poemas cobraban vida, vibraban, removiendo los sentimientos de un auditorio cautivado por la voz, la palabra y la música.

La musica. La voz se complementó con la música que Miguel y Pablo aportaban, y que envolvía las palabras haciendolas aún mas grandes, mas intensas. Miguel con la guitarra española desde la pantalla nos mostraba su talento, de la misma manera que Pablo demostraba su virtuosismo con el violín en directo.





















Y por si todo esto aún fuera escaso. allí donde no había ni violines ni guitarras, la música, siempre la música, acompañaba a los versos junto a las evocadoras imágenes de Jose Luis.










Al final, una cerrada ovación despidió el acto, donde un sueño, el de escribir y publicar un libro de poemas, había terminado por convertirse en una realidad.



Para cerrar esta pequeña crónica de lo que fue este acto, el vídeo. Os rogamos seais indulgentes con el sonido, ya que no fue posible obtenerlo con una mayor calidad. Pero por si no pudisteis estar en la presentación y os apetece compartirla, aquí os lo adjuntamos


Muchas gracias por vuestra atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario