lunes, 9 de noviembre de 2015

Os queremos vivas


El pasado sábado teníamos una cita. Lo habíamos anunciado y allí estuvimos. Los tres que formamos parte de este blog fuimos a pedir disculpas en nombre del género del que formamos parte a las mujeres. Fuimos a expresar nuestra radical oposición contra cualquier tipo de violencia machista. Porque el machismo mata. Y lo hemos podido comprobar. 4 mujeres mas murieron el domingo. 



 

Nuestro sindicato estuvo en la multitudinaria manifestación. Ya lo creo que estuvo. Mujeres y hombres venidos de toda España se sumaron al grito colectivo contra el terrorismo machista fruto de la desigualdad y la opresión de una sociedad machista y patriarcal.



Una manifestación masiva, organizada por mujeres, dirigida por mujeres, controlada por mujeres. ¿Por qué los medios de comunicación siguen entrevistando a hombres?



Las calles de Madrid se tiñeron de una marea violeta y malva, entreverada con camisetas negras de luto por todas las mujeres asesinadas.



El otoño también se unió a la fiesta desempolvando un día radiante, festivo y luminoso, donde los sombreros nunca estuvieron de mas para protegerse de la canícula.


 Madrid estaba de puente, el lunes era festivo. Pero eso no impidió que miles y miles de madrileñas y madrileños se echasen a la calle a acompañar a todas las personas venidas de toda España.


 Y entre tanto rostro anónimo, pero cercano, nuestra gente. Como dice Ricardo, mi gente. Compromisos compartidos, batallas que sólo se ganan si las libramos juntos. Un alto en el camino. Un abrazo. Un beso.


Y a seguir. A seguir luchando por el futuro. por el de Ellas. Por el de ella. Por el de todas.

Os queremos vivas.










 JLROMERO
@romerojl

No hay comentarios:

Publicar un comentario