jueves, 26 de noviembre de 2015

25 de Noviembre, no vino Pilar

Ricardo Garanda Rojas
Pilar no estaba en la manifestación de hoy. No la esperábamos, hace semanas que no viene a las manifestaciones y que no la esperamos.

Estaba feliz, conoció al hombre de su vida. Buen chico, le vimos un poco tímido cuándo nos lo presentó, pero ella decía que era un buen chico y que se querían mucho. Muy bien, Pilar se merecía encontrar un hombre que la quisiera.

Un día, hace ya unos meses, nos llamó para decirnos que no podía salir a tomar una caña como habíamos quedado, que tenía muchas cosas que hacer en la casa, que ya quedaríamos otro día. Nos pareció raro, pero pensamos que era muy tierno que de pronto se hubiera hecho tan casera.

jueves, 19 de noviembre de 2015

TTIP: El gran agujero para los trabajadores

Ricardo Garanda Rojas
Está a punto de iniciarse la campaña electoral para las próximas elecciones generales (o ha empezado ya) y todo va aparentemente dentro de un orden, los que gobiernan justifican, los que aspiran prometen cambios, los nuevos pululan para descubrir sus espacios, seguro que alguno pululará toda la campaña sin encontrarlo, e IU como siempre, presentando el programa más concreto, más claro pero con esa cara de impotencia que se les pone cuándo parece que su trabajo no servirá para mucho.

Y cada colectivo a defender lo suyo y a exigir a los distintos partidos que tengan en cuenta sus reivindicaciones. Todo siguiendo el guion.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Grandeur


Francia siempre será en nuestro imaginario la cuna de la democracia moderna. El principio del fin de las tiranías absolutistas tras el sueño colectivo de un pueblo. Un pueblo que ha sabido sufrir con dignidad el ataque de la intolerancia y la tiranía del terror. Por eso es tan grande.

Que nadie se arrogue la grandeza del pueblo francés para desenterrar fantasmas del pasado. Las tiranías y los tiranos siempre estan al acecho...

LA REBOTIKA
@El_Botika Viñeta
@romerojl Texto

lunes, 16 de noviembre de 2015

Perdido entre la niebla




 Tras  un viernes 13 funesto, donde la violencia cambió de continente y se acercó un poco más a nuestras puertas, y tras un intenso sábado plagado de ruido mediático, opinativo y monotemático, el domingo amaneció con una densa niebla, para recordarnos que aunque no nos lo creamos, estamos en otoño.
 

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Gran fiesta de la CUP



Ricardo Garanda Rojas

“No és intelligent.
No és just.
No és necessari.
No va a ser aixó el que es va votar el 27 de setembre passat”

Es en la editorial de La Vanguardia de Catalunya dónde se plantean tales aseveraciones. Una editorial del día 10 cuyo título “Per la rectificació” refleja exactamente la tesis que defiende en sus líneas: rectificación ahora y búsqueda de una salida negociada con quienes gobiernen en España como consecuencia de las elecciones del 20 de diciembre.

Ya no es un problema de que los españoles de fuera de Catalunya no entendamos nada, ni siquiera es sólo un problema de falta de comprensión entre independentistas y la otra mitad de los catalanes. Ya empieza a ser un problema de comprensión entre las gentes que conforman e integran la mitad independentista.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La muerte del cuarto poder


Cuando quienes tienen que ser garantes de la independencia de los poderes, se convierten en rehenes de ellos, la democracia es cada vez menos democracia.

Los medios de comunicación tradicionales se han convertido en libelos del poder político y económico, en fieles perros que jamas moderán la mano que les alimenta.

Menos mal que nos queda la red....

LA REBOTIKA
@El_Botika Viñeta
@romerojl Texto

lunes, 9 de noviembre de 2015

Os queremos vivas


El pasado sábado teníamos una cita. Lo habíamos anunciado y allí estuvimos. Los tres que formamos parte de este blog fuimos a pedir disculpas en nombre del género del que formamos parte a las mujeres. Fuimos a expresar nuestra radical oposición contra cualquier tipo de violencia machista. Porque el machismo mata. Y lo hemos podido comprobar. 4 mujeres mas murieron el domingo. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

El 7 de Noviembre queremos pedir disculpas

El 7 de Noviembre hay una manifestación en Madrid contra la violencia de género. Ya habíamos decidido que allí teníamos  que estar nosotros, pero además nuestro sindicato CC.OO. la apoya y convoca a sus afiliados y afiliadas, pensamos que ya no nos basta con estar nosotros, tenemos que exigir a nuestros compañeros y compañeras de militancia que estén allí, salvo que reivindicar en contra de la violencia de género para ellos y para ellas no sea una lucha suficientemente importante como para prescindir del ocio del sábado.