viernes, 3 de junio de 2016

¿Quien quiere Gobernar?

Ricardo G-aranda Rojas (@rgarciaaranda)


Yo no oigo nada que realmente pueda parecer interesante en ésta campaña, es como si todos estuvieran en el  trance de dejar pasar los días con mucho cuidado de no comprometerse en nada, pasando de puntillas por todo lo que socialmente pudiera parecer importante, no hablar de nada serio por si a algún votante le chirria y no les apoya.
Sinceramente, o esto cambia o lleva camino de ser la campaña electoral más vulgar de todas. Vulgar, deprimente y preocupante.  Hasta ahora da la sensación de que o nadie sabe o nadie se atreve. Es como si en sus reuniones internas de campaña dijeran: “lo importante es captar votos, luego ya veremos qué hacemos…”


El PP tapa todo bajo la manta del “cuidado con los radicales, esta situación necesita gente seria como nosotros”. Con ésa “seriedad” con la que han hundido a las clases trabajadoras en éstos últimos años.
Ciudadanos se empeña en hacernos comprender que si gobernara Podemos estaríamos en la peligrosísima situación de Venezuela, como si lo que ocurre en nuestro país con la pobreza fuese una broma.
El PSOE se define como “cambio” imprescindible,  después de haber renunciado a comprometerse en un complicado pero, entiendo yo, necesario gobierno de cambio con la izquierda emergente.
Y el tándem Podemos-IU, con todos los demás, mostrando una cara de cambio que presume de real, ideológicamente tan poco explicado como imposible de practicar si no se consiguen los necesarios instrumentos de poder. No basta con ganar la “real” oposición.

¿Qué queremos hacer con la deprimente situación de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de éste País? Todos los van a “Beneficiar”, porque todos “están preocupados” por el desempleo y la pobreza, pero ¿cómo? . Los votantes realmente preocupados por éste asunto necesitamos saber qué medidas quiere tomar cada uno en el caso de que gobierne o de que tengan la posibilidad de influir en los que gobiernen. No nos lo dicen.
Suponemos que el P.P. hará lo mismo que hasta ahora ¿por qué cambiar si va todo tan bien?. Parece que Ciudadanos tampoco aportaría grandes modificaciones. PSOE derogaría la Reforma del PP, o no,  y Podemos las dos. Pero ¿ello quiere decir que volveríamos a la situación de Pre-reformas o que se plantearían nuevas normativas?¿Cuáles?
Hoy escuché con tremendo estupor y preocupación a tertulianos de la radio, que la situación laboral creada con las Reformas no tiene marcha atrás, que los trabajadores y las trabajadoras de éste país han de olvidarse de recuperar la situación y los derechos perdidos. ¿Esto es así?
No pienso votar a nadie que no me explique claramente, que yo lo entienda, que esto no es así, que estamos en la lucha de recuperar los derechos perdidos, aunque cueste.
Venezuelas, Sorpasos, amenazas de radicalismos y brindis al sol es lo que ha habido hasta ahora. Necesitamos más nivel.
Y me temo que no lo habrá, el PP está preocupado en seguir con su tarea de estos cuatro años y los demás en cómo situarse para dentro de otros cuatro.
Pareciera que, salvo el PP, nadie quiere gobernar ahora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario