viernes, 12 de agosto de 2016

¡Cállese! Sr. González


Ricardo Garanda Rojas (@rgarciaaranda)


No entiendo por qué todos parecen estar convencidos de que con el más que posible pacto entre PP y Ciudadanos queda resuelto el problema de la Investidura. Siguen sin sumar, el señor Rivera puede llevarse un segundo chasco. O no.

Tampoco entiendo demasiado bien la euforia entre los socialistas que están seguros del “No” parlamentario, cuándo el problema seguiría en sus mismos términos de irresolubilidad, es decir, sin respuesta concreta a la formación de Gobierno.

La Izquierda que yo entiendo, es decir, la que podría sumar PSOE con UP debiera estar obligada, en estas circunstancias, a poner encima de la mesa (la de la presidenta del Congreso) una alternativa de gobierno progresista. Eso sí que me parece a mí una responsabilidad de hombres y mujeres de Estado, sin tergiversar la democracia ni retorcer las intenciones de las gentes que les votaron.
Debieran presentar esta opción y que cada partido se sitúe en su responsabilidad de conseguir que en España haya un gobierno en el que no haya nadie, ni directa ni indirectamente implicado en casos judiciales de corrupción y financiación ilegal (si es que no es lo mismo)



Esa es la responsabilidad de estadista, sr. González, y no caer en la laxitud ideológica y ética de mirar para otro lado pensando en no se qué intereses de los poderes fácticos que tiemblan ante cualquier cambio de la situación actual.
Porque usted, Sr. González lleva toda su vida política dañando los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de éste país. Es verdad que tomó decisiones socialmente importantes cuándo gobernó, tan verdad como que aquella reforma del Plan de Empleo Juvenil, acompañado de otras medidas igualmente perjudiciales para los trabajadores, hubo que echárselas abajo con una huelga general en la que participaron hasta los propios afiliados del Psoe desde su Sindicato.
Su Gobierno endureció las condiciones de acceso a las pensiones a través de su ley de reforma de la Seguridad Social. Su gobierno introdujo en el Estatuto de los Trabajadores hasta 16 modalidades nuevas de contratación que inició la quiebra de la estabilidad del empleo a base de introducir una precariedad que sólo obedecía a los intereses de la clase dominante a la cual usted decía no pertenecer. Y ya todos y todas sabemos lo que ha ocurrido después con esos tipos de contratación.
No sabemos en nombre de quien habla usted, pero desde luego no me sorprende su defensa de apoyar la investidura del señor Rajoy para que conforme un Gobierno del PP. Nunca ha sido usted una referencia de la izquierda de éste País, es más, creo que usted ha hecho mucho daño a la izquierda de éste Pais. No es posible entender el sorprendente debate de comportamiento ideológico que hay ahora en el Psoe si no se tiene en cuenta las grandes contradicciones que usted y su gente ha introducido a lo largo de la cercana historia.

Usted quiere que el PSOE permita que sus contrarios gobiernen. Esos que dicen que han ganado pero necesitan el apoyo de esos mismos contrarios, no solo para la investidura, porque luego hay que gobernar. Lo mismo es que han ganado pero poco.
España tiene un sistema Parlamentario y no Presidencialísta. Aquí al presidente de Gobierno se le elige en el Parlamento y se necesitan más amigos que contrarios, los votos dan mucho, pero no deciden si no son suficientes. Que el PP plantee cambiar ahora la Ley Electoral y ya veremos que ocurre en las siguientes, lo mismo no les interesa.
El Partido Popular y muchos de sus principales representantes, están implicados judicialmente en causas de corrupción y financiación ilegal, no están en condiciones éticas de gobernar. ¿Es que no lo ve usted, Sr. González?. Si lo ve, claro que lo ve.

Y como chiste de mal gusto lo de Ciudadanos, dispuesto a apoyar a un Gobierno de un Partido implicado en corrupción mientras se le llena la boca de lo contrario. Señor Rivera ¿le han vuelto a prometer la vicepresidencia?, porque han declarado estar dispuestos a todo. No me extraña, “siempre han estado dispuestos a todo”

Que el PP y Ciudadanos hagan lo que les parezca bien con sus escaños, pero usted, señor González, cállese, haga un favor a la gente de su partido, me refiero a las bases. Si, las bases ¿se acuerda de ellas?.

El PSOE tiene que solucionar esta crisis proponiendo un gobierno ético, es decir, sin PP, o al menos intentarlo en serio, no como la pantomima que siguió al 20D. Yo creo que es su responsabilidad histórica, mánchese Sr. Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario