miércoles, 12 de julio de 2017

Mascarada


 «Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir»
Diario
Ana Frank 

Convertir a las victimas en héroes es un recurso que a menudo se usa para cauterizar las conciencias. Pero los actos heroicos nacen de la voluntad de los protagonistas, nunca de los verdugos. 

Se está recordando en estos días el aniversario de una victima mas en un atentado terrorista. Entonces, toda la sociedad se transmutó en héroe para plantar cara de manera unida a la barbarie. Las manos blancas y el espíritu de Ermua consiguieron lo que ningún partido había logrado: Unir contra los verdugos.
Hoy, 20 años después, se vuelve instrumentalizar a victimas en luchas partidistas, olvidando que cada vez que dividimos, perdemos todos. Las victimas no deberían tener color político y se merecen nuestro respeto, el de todos. Porque si no, siempre quedará la duda de si la persona asesinada hace hoy 20 años no hubiese militado en un determinado partido político, estariamos o no, haciendo estos homenajes (y estos reproches). 

Evitemos como dice otra victima de otra barbarie que estas cosas vuelvan a ocurrir. Las víctimas no se merecen ser enarboladas en una grotesca mascarada para ir contra alguien o contra algo que no sea el propio verdugo que las ha convertido en victimas. Que nadie que ha usado a las victimas de manera partidista, vuelva a hacerlo jamas. 

LA REBOTIKA
@El_Botika Viñeta
@romerojl Texto






No hay comentarios:

Publicar un comentario